Los lobos son una raza inteligente y que se mueven en grupo. Para muchos, estos fantásticos animales son una belleza en si misma, y no los pocos que han intentando domarlos para tenerlos como sus mascotas y protectores a lo largo de la historia. Pero en la actualidad es muy diferente, y son varios centenares los que circulan a sus anchas por los bosques. Este es el caso de El Principado de Asturias, donde ya han causado más de un problema.

Solo pudieron acabar con 21 lobos lamentan los ganadores

El Comercio es el diario que ha dado a conocer esta cruel noticia en la que, una vez más, se demuestra la crueldad y el desprecio del ser humano hacía la naturaleza.

En Asturias hay algunas razas de lobos que están allí para ser protegidas, porque su especie está en peligro de extinción. No obstante, no existe ningún control sobre estas criaturas, lo que provoca que campen a sus anchas y puedan hacer lo que quieran. Los más perjudicados de este hecho son los ganaderos, que ya han visto como estas criaturas han acabado con ni más ni menos que 180 cabezas de ganado en el presente 2016.

21 lobos abatidos en Asturias porque "mataban ganado"

Al exigirles una respuesta al gobierno, la respuesta de esta fue clara: tenemos que matar a los lobos. No obstante, El Principado dictaminó que había que abatir a un total de 45 lobos. Sin embargo, los funcionarios que se convirtieron en cazadores solo pudieron acabar con 21 lobos según lamentan desde el gobierno y los ganaderos que temen que estas “alimañas” regresen a sus tierras para seguir acabando con su ganado.

Para evitar que esta solución vuelva a darse, el gobierno de Asturias promete que no van a escatimar en esfuerzos para poder tener mejor controlados a los lobos y que así los ganadores puedan estar más tranquilos sobre su ganado.

Dejar respuesta