Estar en una tienda online, no es lo mismo que estar en una tienda convencional. Si vas a la tienda convencional, vas con dinero y ya sabes que tienes pensado que compra vas a realizar. En el caso de la tienda online, es parecido, pero la compra la haces desde donde estés, y no es necesario movilizarse. En el caso que no te gusten los productos o sus precios, estás a tan solo unos clics para cambiar de tienda. Esa es una diferencia que puede hacer más fácil la decisión de no comprar en la tienda online. Luego están los amantes de las tiendas online, y es donde tu tienes que hacer la diferencia con las demás para que te elijan.

La imagen y la usabilidad son fundamentales en una tienda online

Lograr una tienda online de calidad, puede parecer fácil a la hora de diseñar en nuestras cabezas o ideas. Pero sin embargo muchas están lejos de presentar calidad y usabilidad. Hay requisitos fundamentales y principales a la hora de hacer una tienda online. En primer lugar, tener imágenes de alta calidad de los productos que se ofrecen, con distintos puntos de vista y en lo posible que el usuario se pueda utilizar el zoom sobre la imagen para poder ver detalladamente. Con la imagen, tiene que venir acompañada de una descripción detallada del producto, con sus beneficios y los materiales que lo componen. Siempre hay que ser sincero, si cumples con tu palabra en la descripción, los compradores volverán.

Agilizar el proceso de pago, es algo que si no lo cumples, no vas a lograr ventas. Cuando el cliente decide comprar algo, lo quiere en el momento y sin rodeos, por eso a la hora de pagar tiene que ser lo más sencillo posible y fácil de usar. Tienes que brindar la mayor opciones de pagos posibles, no puedes perder una venta por el motivo de que no aceptas una tarjeta de crédito, mientras más mejor.

Lo más importante dentro de tu tienda ya está mencionado, luego queda otra gran columna, que es el servicio de entrega. Por lo tanto utiliza el más veloz, y al mismo tiempo el más seguro. La confianza en el sistema de envío es muy importante, y muchas veces cuando falla es el motivo de que los clientes no vuelven a comprar en la tienda.

Si te ha servido el post y quieres comentar alguna experiencia propia no dudes en comentar.

Dejar respuesta