Aunque el Brexit todavía no está dejando la gran huella que se esperaba, la preocupación de algunos está presente. Entre los que más están preocupados son los bancos de las islas británicas, que están mirando futuras posibilidades para evitar que les pueda afectar la “independencia inglesa”.

Algunos podrían trasladar sus operaciones a París

Algunos de los grandes bancos están pensando en llevar sus operaciones de la capital inglesa a la capital francesa, París, a pesar de que el brexit todavía no se ha hecho patente. Según adelante el regulador financiero de Francia, Benoit de Juvigny, los grandes bancos internacionales han comenzando a hacer su evaluación personal los pasos que tendrían que seguir para establecer una subsidiaria en la capital francesa según declaró ayer por la noche en la cadena BBC.

Pero es que no son solo los bancos, también hay algunas compañías que ya están manos a la obra para prepararse para llevarse sus empresas fuera del Brexit antes de que este se haga efectivo a principios del 2019, aunque los primeros pasos para abandonar la Unión en teoría comenzarían en 2017.

Algunas entidades financieras podrían abandonar Londres

Tras este hecho, las entidades financieras tendrán serios problemas para realizar sus operaciones por lo que ven más oportuno trasladarse a otro lugar para poder hacerlas sin problema. Aunque París es de momento la ciudad más elegida, también están barajando otras ciudades europeas como Madrid, Luxemburgo o Dublín. Según el regulador, su departamento se ampliaría con el objetivo de poder atender a más empresas que quieran trasladar sus efectivos a otro lugar.

Theresa May, primera ministra británica, ha informado que activará el artículo 50 del tratado de Lisboa, que inicia el proceso de negociación de dos años sobre los términos de un país comunitario, antes que finalice marzo de 2017 para acelerar el proceso todo lo posible y poder marcharse finalmente de la Unión.

Dejar respuesta