Cuando estás dedicado a trabajar en internet y crear una gran cantidad de sitios web, en ocasiones nos vemos de repente con que ya tenemos una gran cantidad de sitios a nuestro cargo, cuando esto ocurre, se nos ocurren una gran cantidad de cosas que hacer con ellos y una de las más comunes es enlazarlas unas con las otras, sin embargo, estos nos beneficia o nos perjudica, vamos a ver esto a continuación así que ponte cómodo y presta atención.

¿Enlazar nuestros sitios web nos beneficia?

Cuando tenemos una red de blogs, lo primero que queremos hacer es entrelazarnos, pero qué beneficios nos trae el hacer esto, todo dependerá de los siguientes factores:

  • Ips Distintas entre Blogs. Una de las principales cosas que debemos considerar, es que para crear una red de blogs perfecta que enlazada nos de beneficios, esta debe constar de distintas ip’s, independientemente de que todos sean dominios distintos, mostrar diversidad de IP’s sería como optimizar una red de blogs ideal, solamente así obtendríamos un gran beneficio.
  • Enlazar blogs alojados en distintos servidores. Para obtener beneficios de enlazar nuestros blogs, es importante que estén alojados almenos en distintos servidores, esto provocará automáticamente que las ip`s sean distintas, pero sobretodo producirá un beneficio mucho mayor, como si se tratara de enlaces naturales.
  • No enlazarte con Palabras Clave. Algo fundamental al enlazar nuestros blogs, para obtener los beneficios de tener una red de blogs de calidad, es que al enlazarte no utilices palabras clave, no trates de posicionarte con keywords mediante los enlaces entre tus blogs, al contrario de ser posible añádeles el atributo me o bien el atributo nofollow, de cualquier forma te recuerdo que el nofollow no significa que los enlaces no sean tomados en cuenta.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, para que los enlaces de nuestras propias webs sean para beneficiarnos, estas deben contar con algunas características fundamentales, de lo contrario el beneficio no seria el mismo, incluso no tendría muy sentido enlazarse unas con las otras, aunque claro, si se trata de tu red de blogs, siempre es bueno enlazarte con un atributo nofollow, para evitar ciertas penalizaciones que puedan ocurrir.

Dejar respuesta