Iniciar un proyecto empresarial puede ser algo muy dífcil, sobre todo si no se consigue la financiación necesaria o que alguien se interese mucho en el proyecto para invertir en él. Por eso, hay que buscar dinero de donde sea, y una de las formas más comunes es recurrir a las subvenciones. Sin embargo, ¿cómo saber qué subvenciones hay y a cuáles recurrir?

Pues el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene una solución que a mucha gente le ahorrará mucho tiempo; el buscador IPYME. Se trata de un buscador que recapitula cientos de subvenciones para una empresa o proyecto.

Este buscador tiene un simulador para poder valorar la validez del proyecto empresarial que estás pensando en poner en marcha. De superar el simulador, ya puedes tener acceso a un gran número de ayudas  y líneas de crédito que son tramitadas por las administraciones del Estado, las Comunidad Autónomas y los diferentes Ayuntamientos. También ofrece la posibilidad de conseguir una subvención de una empresa pública, dando igual si es nacional o internacional.

Para que sea más fácil su uso, el buscador YPIME permite operar por sectores, y así buscar directamente que ayuda o incentivo va dirigido totalmente hacía tu proyecto. Son muchos los organismo recogidos en este buscador, como por ejemplo el Fondo Europeo de Inversión, el Instituto de Crédito Oficial RED.ES, el Instituto de Comercio Exterior, el Centro de Desarrollo Tecnológico-Industrial… y así un gran número de demás organismos.

Con esta herramienta se busca reducir el tiempo que una persona necesita para encontrar y conseguir la financiación necesaria para su proyecto. Una gran iniciativa que por desgracia todavía no es muy conocida por los jóvenes emprendedores, y que sin lugar a dudas será de mucha ayuda, para poder estar alerta cuando saldrá una subvención que le puede interesar para sacar adelante su proyecto.

Dejar respuesta