¿Cómo desvirtualizar a una persona y conseguir que se una a tu proyecto?
¿Cómo desvirtualizar a una persona y conseguir que se una a tu proyecto?

¿Cómo desvirtualizar a una persona y conseguir que se una a tu proyecto?

Une tus conocimiento y busca a tu mejor aliado, relaciónate con alguien que se dedique de lleno contigo a tu negocio. Amplia las expectativas y mantén estas relaciones para lograr llevar paralelamente proyectos sin dejar de prestarles el mínimo del tiempo necesario y  hasta más, para que no sea un avance demorado, que se pueda consolidar más rápido de lo imaginado.

El término especifica que hubo una relación laboral por el medio virtual de preferencia, se mejoren los métodos y sea un éxito, por pequeño que sea. La manera de buscar a tu socio será tu desvirtualización: conocerás mucha gente que desee estar involucrada pero solo tú escogerás con sabiduría.

Definimos el término “desvirtualizando“ como el contacto de persona a persona y no por las redes sociales. Debes usar las redes sociales, como por ejemplo  linkedin, conociendo el objetivo de tu dominio, de tu empresa, de tu proyecto. Asiste a eventos, reuniones, en donde puedas conocer a un público potencialmente importante para tu trabajo, a aquellos que ya conoces por tu blog, tu web, o también puedes organizar tus propias reuniones personales. Lograrás que se conozcan entre ellos y a la vez los conocerás tú, cruzarán sus conocimientos, soluciones propuestas, etc.

Cuida los detalles: usa un atuendo adecuado, el sitio y lugar. Entrega todas las tarjetas de presentación que puedas, ¿tu mejor arma? es tu sonrisa. Recuerda que no es un monólogo, no participas tú solo; sé accesible, escucha para conocer y saber de cada una de sus necesidades. Y trata de contestar sus inquietudes. Al finalizar el evento o reunión, no lo olvides, mantente en contacto con ellos, aunque solo sea para saludarles.

No es necesario que conozcas o invites a mucha gente

Tan solo la indispensable, la que te sea útil, ahorrarás tiempo y recursos. Ofrece tu ayuda en todo lo que esté a tu alcance “ayuda hoy para el negocio de mañana”. Mantente presente en la vida profesional de los demás, discreto pero constante. Descubrirás todo un gran potencial para tu trabajo, te recomendarán, te  ayudarán a conseguir más clientes o socios.

Debes involucrar al máximo a todos tus potenciales clientes, satisfaciendo todas sus inquietudes. Al hacerlo, tienes que hacer todo lo posible para mantener su fidelidad, demostrar todo tu empeño en ayudarlos, en dar las respuestas adecuadas a todos y a cada uno por separado. Seguirles la huella, conocer si necesitan algo más, o inclusive redirigirlos a otros con la única finalidad de resolver sus problemas. Te estarán eternamente agradecidos y por supuesto que te recomendarán y llegarán al punto de convencer a otros de tu alto desempeño y éstos a su vez serán nuevos y potenciales clientes. Será una reacción en cadena.

Siempre que busques gente, que también sea responsable, igual que tú, que tengan objetivos similares pero por sobre todo que los quiera alcanzar y no dejar de trabajar para lograrlo. Demuéstrate como eres, pero sé ambicioso y hazles ver que no eres un chiquillo más en este maravilloso mundo de los negocios online: ganarás la confianza de tus futuros o posible clientes o socios, lleva tu marca o empresa o web fuera de internet (offline) y se abrirá un mundo real y verdadero ante ti.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta