Datos del reclamante:

Apellidos y nombre (voluntario)
Direccion Postal: Domicilio, Código Postal (voluntario)
email, correo electrónico

Identificacion del Programa objeto de Reclamación:

Cadena de la emisión
Programa
Fecha de emisión
Hora de la emisión
Objeto de la emisión: (Sexo, Tematica conflictiva)

Cualquier persona puede dirigirse al organismo público competente para exponer sus quejas por contenidos de televisión supuestamente perjudiciales. Su control y régimen sancionador se ejerce así:

1. Si se trata de un canal de televisión de cobertura superior al de una Comunidad Autónoma, por ejemplo TVE, ANTENA 3 TV, TELECINCO, SOGECABLE, LA SEXTA, CUATRO, NET TV Y VEO TV, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dirigiéndose a la “Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información” al correo: INFADMTIVA@mityc.es.

A fecha de hoy, el subdirector de dicha Secretaría y sus datos son los siguientes:
Fernando Castillo Badal.
Subdirector de medios Audiovisuales.
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Capitán Haya, 41
28071 MADRID
e-mail FCASTILLOB@mityc.es
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los bots de spam, necesitas habilitar javscript para poder verla.

2. Si se trata de canales autonómicos o locales, la competencia corresponde a la Comunidad autónoma (bien sea a la consejería o departamento competente en audiovisual, o bien al Consejo Audiovisual de la Comunidad, si lo hubiera (Andalucía, Navarra y Cataluña, por lo menos) en cuyo ámbito emite el canal al que se refiere la denuncia o queja.

3. La tercera vía de reclamación -y también la más habitual y fundamental de todas- es la página web tvinfancia.es, en la que se recogen todas las quejas referidas a las televisiones firmantes del Código de Autorregulación en defensa de los menores de edad, hace ya cinco años. Lo firmaron todas las llamadas cadenas nacionales /TVE, Antena3, Telecinco, La Sexta, Cuatro) y luego todas la tv autonómicas.

Fórmula para expresar y enviar una queja a tvinfancia.es:

En la página www.tvinfancia.es se busca el capítulo de “reclamaciones” y ahí se ofrece un formulario muy sencillo, con una casilla para exponer la queja (8 líneas), el nombre del canal, el nombre del programa y la hora en que se emitió el contenido que se quiere denunciar.
Se pide nombre y apelllidos del reclamante y su correo electrónico.

Con las quejas recibidas, una comisión se encarga de analizarlas y luego emitir un informe anual que se hace público.

El informe de cada año está en esa misma página.

Dejar respuesta