Seguramente tu blog en wordpress, está hecho de la forma tradicional y más eficiente para un blog de contenido actualizado de forma constante, es decir, dividido en dos partes, la sección del contenido y el sidebar, ya sea derecho o izquierdo, ahora imagina que una empresa te contacta para que pongas un banner suyo en tu barra lateral, ¿Cómo le harías?, precisamente eso vamos a aprender el día de hoy, es muy sencillo, pero hasta el más experto fue novato alguna vez.

Cómo Crear un Banner en WordPress

Suponiendo que ya nos dieron el banner pre-hecho y solamente debemos insertarlo en nuestro sidebar, entonces empecemos con los pasos que debes seguir para hacer un banner:

  • Agregar el Banner desde el Editor de Textos. Lo primero que haremos es ir a nuestro editor de textos de forma normal y añadir la imagen o banner que queremos agregar al sidebar, una vez que tenemos el banner agregado en nuestro contenido, entonces pasamos al paso número 2.
  • Copiar el Código HTML. Deberás revisar las medidas de tu banner, lo más recomendable y común es que sean banners de 300 px de largo, por lo que ajústalo a la medida de preferencia, posteriormente damos clic en el editor modo texto y copiamos todo el código en HTML que tenemos a la vista, pues este será el que nos servirá para colocar el banner en el lugar que deseamos.
  • Insertar el Widget de Texto. Por último, vamos a crear el Widget, nos vamos a la sección de Widgets y agregamos uno de texto, este nos permite además de texto, colocar código HTML, por lo que vamos a pegar el código que acabamos de crear con el banner, una vez insertado le damos guardar y nos vamos a la pantalla principal, ahora ya podrás ver tu banner colocado en tu página con WordPress.

Conclusiones

Como pudiste ver, hacer un banner en tu wordpress es muy sencillo, no te quemes la cabeza pensando en el código para insertar una imagen, si el mismo editor de texto de wordpress te podrá optimizar la imagen incluso ya con el tamaño que deseas, lo demás es que el banner ya te lo den hecho, de lo contrario tendrías que diseñarlo.

Dejar respuesta