Internet tiene un serio problema de control de contenido, lo que en muchas veces acaba en un mensaje que es recibido por las personas equivocadas o que el contenido acaba volviéndose viral y aunque se muestra para lanzar un mensaje puede convertirse en una gran fuente económica para muchos.

Se regulará un poco mejor el contenido explícito y extremista

Youtube, Facebook, Twitter y Microsoft han anunciado que van a redoblar esfuerzos por eliminar el contenido extremista de sus plataformas. Para ello se creará una base de datos común en la que se compartirán los hashes (identificaciones digitales que se asignan automática a videos o fotografías) de contenido extremista que han sido eliminadas de sus sitios web por permitir que las otras identifiquen el mismo contenido en sus plataformas. En otras palabras, si una persona sube un contenido violento a Youtube, en cuánto sea eliminado no podrá subirlo ni a Facebook ni a Twitter.

El control de contenido explícito y extremista en la red ahora estará más vigilado

“Esperamos que esta colaboración llevará a una mayor eficiencia mientras seguimos aplicando nuestras políticas para ayudar a frenar el urgente tema global del contenido terrorista en línea”, han señalado en un comunicado conjunto las cuatro empresas. Durante mucho tiempo estas empresas se han resistido a tomar cartas en el asunto, pero la situación es ya tan grave que han decidido empezar a trabajar juntos para poder frenar este tipo de contenidos y evitar que se extiendan.

Especialmente, esta nueva medida estará destinada al contenido extremista y a aquellos que promuevan el terrorismo. Hasta no hace mucho, las empresas dependían de que fueran los usuarios los que identificasen este contenido que violaba los términos del servicio, y posteriormente este material era revisado por editores que borraban las publicaciones. Twitter ya había suspendido ni más ni menos que 235.000 cuentas entre febrero y agosto de este año y Facebook otras tantas cuentas de usuarios.

Dejar respuesta