Hace pocos días Cristiano Ronaldo se convirtió en portada de todos los periódicos. Primero porque se hizo viral el hecho de que el jugador estuviera siendo investigado por lo que debe y ha defraudado a Hacienda. Luego, porque un juez dictaminase que no se podía difundir más información sobre este caso en lo referente al jugador y, ahora, por lo que se sabe que ha desviado al extranjero.

¿Acabará tras las rejas o se librará también?

Según los datos que se conoce, el jugador habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes situadas en el Caribe, un paraíso fiscal Británico utilizado por altas personalidades del mundo de las finanzas. Estos 150 millones estarían relacionados con sus derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo, ¿irá a prisión?

Sin embargo, parece ser que el patrimonio que el jugador tiene fuera de España podría superar los 200 millones de euros. Está siendo investigado por los ejercicios 2011 a 2013, ante lo cuál le podrían imponer una pena de dos años, como mínimo, por cada año fiscal defraudado. Por lo que le podrían condenar a un total de seis años.

No obstante, si el jugador reconoce los hechos y devolviese las cuotas defraudadas, podría reducirse la pena. Pero esto no es ni un pequeño reflejo de la realidad. Dado que las investigaciones hacía el jugador se están realizado por separado y se le acusa de una defraudación individual, el jugador podría librarse de ir a prisión en el caso de que la pena sea de dos años o inferior, sin verse obligado a tener que pagar ninguna cuota ni devolver nada del dinero que defraudo a Hacienda, por lo que se libraría de tener que entrar en prisión como ya se han podido librar otros jugadores como Leo Messi, jugador del FC Barcelona que este mismo año compareció ante el juez y se le impuso una pena inferior a los dos años por el fraude.

Dejar respuesta