Las exigencias del mercado laboral actual son muy duras, por ello, durante la etapa de estudiante hay que intentar aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Claro que, una de estas oportunidades debe estar relacionada con estudiar inglés, uno de los puntos clave para asegurarse un buen puesto de trabajo en el futuro.

¿Cuáles son los mejores métodos para mejorar tu inglés?

Siempre hay varias opciones para estudiar inglés:

  • Campamentos de verano: En todo el país se organizan campamentos de verano en los que los niños solo pueden hablar en inglés. Los monitores son profesores titulados que ayudan a los niños a mejorar su manejo y comprensión del inglés.
  • Cursos de inglés a distancia: ¿No tienes tiempo para ir a una academia? En la actualidad no representa un problema. Hay cientos de plataformas educativas online que ofrecen todo el año muchos cursos de inglés, divididos por niveles. Estos ayudarán a mejorar el conocimiento de inglés. Además, muchos de ellos preparan para poder hacer frente a los exámenes oficiales.
  • Viajar al extranjero: ¿Nunca has pensado en marcharte a estudiar al extranjero? Puedes estudiar en Estados Unidos y aprender un inglés fluido en menos de un año. Bachiller, una carrera universitaria o el Master. O simplemente puedes marcharte una temporada allí a vivir, para nutrirte del manejo local de la lengua. De paso es ideal para hacer turismo.
  • Intenta que tus opciones de ocio sean en inglés: Al ver una película en la televisión cambia las opciones de audio para que sea en inglés. Lo mejor es que la veas subtitulada en inglés, para que así empezar a relacionar lo que oyes con las palabras escritas. A la hora de leer un libro también es mejor que lo hagas en inglés. Actualmente se venden muchos libros bilingües, que cuentan con la historia en inglés y en español para quienes quieran aprender inglés de una forma sencilla.

Dejar respuesta