Aunque aún quede algo de tiempo, las elecciones presidenciales de Alemania están a la vuelta de la esquina, y aparte de la gran preocupación que hay en el ámbito internacional, los alemanes están muy preocupados por quien podría ser su próximo canciller.

Angela Merkel luchará una vez más en las urnas

No obstante, la actual canciller alemana, Angela Merkel, se ha pronunciado sobre su decisión de volver a ser candidata por parte de su partido, el CDU, y que luchará en las urnas contra los socialdemócratas para conseguir su cuarto mandato consecutivo.

Así lo ha declarado en una conferencia que ha realizado en el sede del partido, en el que no solo ha dicho que se ha pensado infinitivamente el volver a presentarse, sino que además ha aludido en varias ocasiones a la situación a la que se enfrenta su país, tanto a nivel nacional como internacional.

Cuarto mandato, Merkel no se rinde y luchará de nuevo en las urnas

Desde 2005 la canciller alemana es la líder del país, habiendo derrotado en las urnas a los socialdemócratas en tres ocasiones, lo que la convierte en la líder político de Europa con mayor experiencia en el cargo de líder de la nación. No solo eso, sino que en los últimos años, desde su mandato, el crecimiento de Alemania ha sido drástico y se ha convertido en la primera potencia de Europa.

No obstante, en los últimos meses su popularidad parecía haber caído en picado debido a algunas de sus políticas que no gustaron a sus votantes, como su política sobre inmigración. Aún así, parece haberse recuperado y estar más fuerte que nunca, puesto que un 92% de los votantes del CDU aseguran que la votarían a ella antes que a otro candidato.

De celebrarse ahora mismo las elecciones, el CDU obtendría un 33% de los votos, situándose nueve puntos por delante de los socialdemócratas. Con estos datos, ¿logrará Merkel volver a postularse como canciller por cuarto mandato consecutivo?

Dejar respuesta