Si optas por un empleo en la rama hostelera, es importante contar con una preparación adecuada, por lo que te comentamos a continuación algunos de los cursos más importantes del sector y de los que más provecho podrás sacar. Lee atento:

Formación en hostelería de gestión de restaurantes

En este curso aprenderemos a administrar y gestionar un negocio de hostelería, desde encargarnos de los alimentos y bebidas, hasta controlar toda la cadena de producción y venta en nuestro local, ya sea que se trate de un restaurante o un bar.

El correcto emprendimiento en el campo de la hostelería, necesita de conocimientos que nos permitan llevar a cabo las compras necesarias para nuestro establecimiento, así como lidiar con los proveedores, administrar los valores de producción y gestionar el proceso de venta al público.

Si optas por un curso de Formación en hostelería de gestión de restaurantes, podrás además extender tu campo de trabajo hacia la gestión de otros eventos como los servicios de catering, y por supuesto, aplicando las técnicas más novedosas y actualizadas dentro del sector. Gracias a AuxiHosteleria.com por la información brindada.

Curso de cocinero profesional

Cocinar es un arte, pero más que talento, se trata de aprender correctamente todas las técnicas que nos permitan convertirnos en un chef de referencia. A través del Curso de cocinero profesional, no sólo tendremos en nuestras manos una vía para aprender a confeccionar platos exquisitos, sino que además podremos llevar a cabo todo el proceso de administración de una cocina, como por ejemplo las cuentas en gastos y el proceso de producción de manera general. Si deseas optar por un puesto como auxiliar de cocina o chef principal de un restaurante, aquí tendrás todo lo necesario para comenzar a realizar tu sueño.

Curso de camarero profesional

¿Deseas obtener un puesto como camarero profesional o barman? Antes deberás contar con la debida preparación, de modo que puedas dominar los aspectos básicos del servicio así como todo lo referente al diseño de mesas, y la confección de banquetes, reuniones profesionales y bufetes. En otras palabras, este curso pone en tus manos la posibilidad de formarte como profesional de sala y desempeñar con éxito cualquier trabajo dentro del campo gastronómico.

Curso bartender

Sin duda, uno de los oficios más solicitados dentro de la hostelería. Un bartender, coctelero o jefe de bar puede encontrar empleo en restaurantes y hoteles por igual, por lo que se trata de una profesión versátil, e interesante además. Al concluir el Curso de bartender, habrás conocido todo lo referente al mundo de las bebidas, desde su historia hasta su forma de elaborarlas, además de dominar otros aspectos como las herramientas de elaboración, la cristalería y la coctelería.

Curso de sumiller

Elegante, distinguida y sobre todo, muy interesante, la profesión de sumiller puede ser una de tus pasiones y metas para el nuevo año, por lo que si te apuntas al Curso de sumiller, tendrás a tu disposición todas las técnicas necesarias para educar tu paladar y volverte un conocedor del mundo de los vinos. No sólo conocer la historia o el lugar de origen de un buen vino es importante, sino también conocer sobre sus maridajes, así como aquellas comidas con las que puede combinarse. Desde el sumiller, el maître o el catador de vinos, todos los aspectos básicos de estas profesiones se reúnen en este curso.

Curso de repostería

Un buen repostero necesita dominar las técnicas de elaboración de postres, en la misma medida en que necesita conocer las materias primas que empleará y dominar la manipulación del cartucho y la manga. El apasionante mundo de texturas, aromas y sabores de la repostería, se mezclan en este curso con las técnicas más novedosas de gestión de costos, producción y administración de toda la cadena del negocio. El curso de repostería te permitirá convertirte en un repostero profesional e impulsar tu propio negocio u optar por un puesto de repostero en cualquier restaurante.

Dejar respuesta