¿Cuál es el secreto del éxito? ¿Es posible tener éxito si no hay esfuerzo? Claro que no, una empresa necesita publicitarse y ser original para llegar a ser la número uno del sector. Sin embargo, algunos consigues esto de un día para otro, sin creérselo.

Un éxito que no se esperaba

Quizás alguno que haya visitado la playa de Acapulco conocería a Paco, un joven de 15 años que vendía empanadas en la playa de la localidad. Pero, de la noche a la mañana, se hizo famoso gracias a sus artes de venta para los turista; hablaba en distintos idiomas, ofrecía diferentes tipos de empanada como su famoso tiburón dietético… Gracias a un vídeo donde mostraba sus dotes, se hizo tan famoso que recibió muchas ofertas de grandes empresas, hasta una beca de Carlos Slim la cuál rechazó.

Paco era una persona humilde, y decidió seguir su camino por su cuenta. Muchos aplaudieron su decisión pero, de pronto, desapareció por completo del mapa. “Vendía empanadas por todo Acapulco, pero ahora ya no quiere salir a la esquina porque todo el mundo lo aborda”, explica su madre a los medios mexicanos que estaban esperando a que el joven saliera por la puerta de casa. Programas de televisión reportajes de su vida… casi parecía que fuera como un celebrity.

Pero, tras dos meses de silencio, el joven parecía que se había esfumado, desaparecido, largado… Muchos se preguntaban que había sido de ese valiente que no había aceptado la beca Carlos Slim. Sin embargo, regresó, convirtiéndose en un mercadólogo del futuro con una página de Facebook en la que da consejos de marketing. “La gente realmente le gusta lo que hago, va a conservarse. Encontrarán consejos en mi página, conocerán más de mí, la música que me gusta, pero jamás revelaré mi receta” declara el joven a los medios mexicanos. Su fama ha sido tal, que en la red se le ha bautizado como el “gurú de ventas” y muchos profesionales acuden a él en busca de su sabio consejo.

Dejar respuesta