estrategias-maketing-sector-financiero

¿Sabías que el sector financiero se está convirtiendo en uno de los protagonistas del mundo del marketing? ¿Conoces los microcréditos y créditos rápidos que cada vez demandan más los usuarios? Si no los conoces ya es hora de que lo hagas, pues están de moda ¡sobre todo en Internet!

¿Quiénes necesitan del marketing financiero?

Como ya supondrás no son los grandes bancos quienes necesitan de las estrategias de marketing financiero, pues sus productos suelen ser conocidos para el gran público. Si lo piensas, ¿dónde has acudido hasta ahora cada vez que has necesitado un préstamo? Es muy posible que a “tu banco de siempre”. Ese en el que abriste una libreta hace años porque en él trabajaba tu prima o por ser el que te pillaba más a mano, pues lo tenías a la vuelta de la esquina. Pero, ¿alguna vez te has parado a comparar?, ¿te ofrecen de verdad el servicio que necesitas? Igual si lo piensas, solo sigues siendo cliente por una mera cuestión de costumbre.

Frente a estas grandes compañías, se encuentran otras entidades, normalmente mucho más modestas, que tienen en las estrategias de marketing a  sus grandes aliados a la hora de dar a conocer sus productos, sobre todo, su oferta estrella que no es otra que los créditos rápidos. ¿Quién no ha tenido necesidad, en alguna ocasión, de tener dinero contante y sonante en el bolsillo? Tener nuestras gastos cubiertos nos da seguridad y la misma es un valor en alza.

¿Por qué se caracterizan las estrategias de marketing del sector financiero?

Te adelantamos que, las estrategias de marketing de este sector, presentan unas características propias:

  • La competencia desleal no cabe en este campo, puesto que es un área que está sometida a una férrea regulación estatal
  • Entidades y clientes tienen que mantener una relación permanente que se prolongue en el tiempo. Piensa en un crédito que tarde varios años en devolverse. El contacto está garantizado.

El papel protagonista de Internet y de la especialización en el marketing financiero

Los productos que oferta el marketing financiero son intangibles, pero muy, muy heterogéneos. Seguro que has notado que los bancos están por la labor de llevar a cabo estrategias diferenciadas, dirigidos a ciertos segmentos de la población que se establecen en función de cuestiones sociales o del ámbito geográfico.

¿Imaginas quién está detrás de esto? No te equivocas: Internet y su evolución. Aunque algunos pretendan restarle importancia, lo cierto es que, mediante este medio, podemos obtener mucha más información que a través de otros, y es que el sector financiero no ignora las tendencias de publicidad en Internet y cómo las mismas pueden ayudar en la planificación de sus campañas.

Dicho esto, ¿cuál piensas que es la clave? Desarrollar e impulsar estrategias financieras más especializadas y que puedan aplicarse a determinados y muy concretos segmentos de la población.

El resultado: un éxito garantizado.

Dejar respuesta