¿A quién no le gustaría tener la oportunidad para trabajar con uno de los grandes gigantes del país? Pues el Banco de España ha hecho público, a través de su página web, que se van a realizar varios procesos de selección para la contratación de personal fijo, con un total de 159 empleos.

El Banco de España publica los requisitos para acceder a una de sus ofertas de trabajo

68 de estos puestos corresponden a técnicos, 91 son para plazas auxiliar administrativo (38 para administrativo general y 53 para secretaría).  Para aquellos interesados en cubrir alguno de los puestos, debe cumplimentar la solicitud correspondiente que se puede encontrar en la página web. Una vez que haya sido rellenado, debe enviarse a formulario.fijo@bde.es.

Sin embargo, no todos pueden tener acceso a estos puestos, ya que se han establecido una serie de requisitos:

  • Tener la nacionalidad española
  • En el caso de no tener nacionalidad española, tener nacionalidad de otro estado miembro e la Unión Europeo
  • Ser cónyuge o pareja de hecho de españoles
  • Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar
  • Nivel avanzado de inglés en todos los puestos

Las personas que quieran tener acceso al puesto de técnico tendrán que prestar apoyo técnico en el ámbito de la infraestructura y las operaciones de mercado y sistemas de pago, analizar la conducta de mercado y la resolución de reclamaciones de los usuarios bancario, controlar el movimiento de efectivo, realizar un análisis y investigación económica, gestionar la información económica y realizar estadísticas… Se requerirá un nivel avanzado de inglés, tanto hablado como escrito, con una licenciatura universitaria y la posibilidad de desplazarse tanto a nivel nacional como fuera del país.

Para aquellos que deseen apostar por el segundo grupo, su trabajo será manejar cuentas y buzones de correo electrónica, trabajos de atención telefónica, redacción de cartas, realizar gráficos y presentaciones… Se requiere dominar los programas de ofimática de Windows y tener un buen manejo de internet, así como un nivel avanzado de inglés, teniendo que realizar algún desplazamiento fuera de España.

Para los interesados en aspirar a uno de estos puestos, las solicitudes deberán presentarse entre el 26 de enero y el 3 de febrero.

Dejar respuesta