Aunque el cierre de mes de Barcelona no fue muy bueno hablando en términos de tasa de desempleo, si que hubieran algunos sectores que se vieron muy beneficiados por la lenta, pero continua, recuperación económica. Uno de estos sectores fue el de los artistas.

Según los datos recogidos, en comparación con el mes de enero del año 2015, el número de artistas que habían sido contratados había aumentado un 18,9%, mientras que si se compara con el mes de diciembre el aumento era del 3,7%. Puede parecer sólo una pequeña subida sin casi importancia, pero lo cierto es que en el mundo de los artistas esta es una cifra muy importante.

El aumento es debido, sobre todo, que en la ciudad de Barcelona ha habido un importante recuperación económica, lo que ha permitido que aquellos que habían dejado de acudir a obras de teatro, o a representaciones en talleres, pudieran hacerlo de nuevo. Además, gracias a que la contratación de artistas ha aumentado por el incremento de gente que acude al teatro, cada vez son más y más las obras que están siendo preparadas para ser representadas en los principales teatros de la provincia catalana.

Pero no solo en las obras teatrales ha aumentado el número de artistas contratados. También se han incrementado la organización de eventos para niños pequeños en los diferentes barrios de la ciudad, sobre todo en las principales fiestas, para que los niños puedan distraerse viendo una función. En los colegios también se ha comenzado a apostar por contratar los servicios de artistas para hacer eventos para los más pequeños, algo que casi había desaparecido con la llegada de la crisis económica. La recuperación económica también ha permitido que gente de calle pudiera contratar artistas para celebraciones, como un cumpleaños, una fiesta privada o una boda e incluso para eventos corporativos.

Según las previsiones, a lo largo de los próximos meses se espera que haya un crecimiento del 11,3% y que para el año que viene el crecimiento de contrataciones de artistas para obras y eventos crezca alrededor de un 21,2%. En el resto de España también está habiendo un crecimiento en la contratación de artistas, pero no tan grande como en la capital catalana.

Dejar respuesta