En el mundo existen muchas enfermedades que no son mortales, pero que sus efectos en las personas son casi como si segasen su vida. Un ejemplo de ello es el Parkinson, una enfermedad que ataca el sistema nervioso del afectado, reduciendo su coordinación y provocándole temblores, siendo lo más común en brazos y piernas. Estas personas necesitan de una asistencia continúa de otra persona para tareas sencillas, tales como comer o escribir.

¿Sería posible contrarrestar del todo la enfermedad?

Siempre se ha dicho que la ciencia está para ayudar a las personas. Son muchas las enfermedades que se están investigando a lo largo del año, con tal de curarlas, y el Parkinson es una de ellas. No obstante, se está bastante lejos de poder tratarla, por lo que los investigadores se centran en crear nuevas herramientas para que estas personas puedan seguir con su vida contidiana.

Fabrican la primera pulsera que podría ayudar a los enfermos de Parkinson

El último gran invento ha sido una pulsera creada por el grupo liderado por Haiyan Zhang, directora de innovación de Microsoft Research, y que ha sido presentando en el programa The Big Life Fix que se emite en la BBC2. Esta pulsera puede contrarrestar los temblores de las manos. Para ello cuenta con unos pequeños motores que emiten vibraciones contrarias a los movimientos de las manos, contrarrestándose, en la medida de lo posible, la fuerza ejercida por la enfermedad, por lo que una persona que sufre la enfermedad podría dibujar e escribir sin problema.

Este invento ha sido creado a partir de otro ya existente, la cuchara Gyenno, un producto para personas que sufren Parkinson que mantiene la cuchara estabilizada, sin importar los temblores, gracias a sus sensores de movimiento, lo que permite que una persona pueda comer sin la necesidad de que haya otra persona sujetándoles el cubierto o teniendo que darles de comer.

1 Comentario

Dejar respuesta