Las empresas de productos reciclados no escatiman en esfuerzos para enseñar a la ciudadanía la importancia del reciclaje. No obstante, el trabajo no solo es de estas empresas. Tienen que contar con el apoyo de otros organismos. Por ello, la conselleria de Medio Ambiente de Formentera ha puesto en marcha una campaña destinada a los centros educativos, con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre el reciclaje.

Lo importante es enseñar a los más pequeños

Así lo han anunciado desde la conselleria, informando que han montado en todas las clases de los colegios que participan en este programa un gran número de puntos ecológicos, que cuentan con bolsas de reciclaje en las que los alumnos pueden separar los residuos que generan  en la actividad diaria (el almuerzo, la punta de los lápices). También cuentan con el apoyo de Ecoembes, que ha instalado contenedores de capacidad superior para que se puedan depositar en ellos los residuos reciclados de los diferentes centros educativos.

Daisee Aguilera, consellera de Medio Ambiente, destaca que esta iniciativa es “una apuesta para que los niños y niñas de la isla conozcan de primera mano cómo se recicla correctamente y la importancia medioambiental de hacerlo”. “La idea es educar a los más pequeños para asegurarnos un futuro sostenible”, añadió.

Formentera lanza una nueva campaña de reciclaje

Pero no solo van a lanzar una campaña con contenedores de reciclaje en los colegios, también organizarán, por segundo año, diversas visitas a las instalaciones en las que se separan y tratan los residuos. Los visitantes estarán acompañados por un técnico, además de sus profesores, y este les explicará lo que es la deixelleria, a donde se llevan los residuos voluminosos, además de la planta de Transferencia, donde se tratan los residuos de la isla.

La campaña lleva una semana en marcha, y desde la conselleria están muy satisfechos de informar que el recibimiento, tanto por parte de los alumnos como de los profesores ha superado las expectativas.

Dejar respuesta