¿Piensas que en España los cocineros valen menos que los del resto del mundo? Pues nada más lejos de la realidad. David Basilio, CEO de Linkers, la consultora de Recursos Humanos especializada en hostelería, ha explicado que en las islas británicas tienen serios problemas para encontrar una mano de obra hostelera de calidad, y por ello tienen que recurrir a España, en donde los jóvenes aprecian el manejo de los productos frescos, mientras que los de la región están más habituados al uso de comida precocinada.

Una cadena de restaurantes italianos, que cuenta con decenas de establecimientos repartidos por toda la isla, solicita a jefes de cocina, jefes de partida y ayudantes para este tipo de puestos, con un nivel suficiente de inglés para desenvolverse sin problemas y que además cuenten con tres años de experiencia en cocina. Es importante tener dotes de organización y capacidad de trabajo.

Gran oportunidad para 300 españoles en una cadena de restaurantes italiano en Inglaterra

No es la primera vez que esta empresa utiliza este sistema para contratar mano de obra en España. La cadena de restaurantes es ni más ni menos que Bella Italia, con ya 25 años de trayectoria y que cuenta con 90 establecimientos repartidos por las diferentes islas británicas, asegurando que todavía abrirán muchos más. Sin embargo tienen serios problemas para encontrar personal, razón por la cuál suelen recurrir a países como España, Grecia o Chipre.

Durante un año, mes a mes, se seleccionará a 30 candidatos para cubrir dichos puesto. Cada mes, 15 de ellos serán enviados a los distintos lugares de las islas británicas, hasta cubrir así las 300 vacantes. Para aquellos que estén interesados en participar, tendrán que mandar su currículum vitae a info@linkers.es.

Es sin lugar a dudas una gran oportunidad para aquellos cocineros que no consiguen encontrar un puesto de trabajo en su país natal y que quieren mejorar sus dotes culinarias en otro lugar.

Dejar respuesta