Las grandes empresas como HP o Epson están haciendo todo lo posible para impedir que las falsificaciones de sus productos sigan creciendo en el mercado tras comprobar, con temor, que los cartuchos de tinta son de los productos que más se falsifican. Por ello, han decidido tomar cartas en el asunto de una forma que puede que no guste a todos.

Las impresoras detectarán los cartuchos no originales

Aunque si se busca bien por Internet es fácil encontrar tiendas online, o acudir a tiendas físicas, donde comprar cartuchos de tinta originales a muy buen precio, no son pocos los que optan por la opción de comprar cartuchos de marcha blanca.

Ante esta situación, la compañía HP ha decidido implantar una actualización de firmware, que se descarga automáticamente junto con el resto de actualizaciones que pueda necesitar un ordenador, en aquellos usuarios que tengan una impresora HP en sus casas. Con esta actualización, una vez se pone en marcha la impresora, el nuevo programa detecta si los cartuchos son originales o, por el contrario, se tratan de una falsificación.

En el caso de que se detecten cartuchos falsos, la impresora queda bloqueada hasta que el propietario los sustituya por unos de la firma HP o de sus derivados. En un comunicado han pedido perdón a los usuarios por no haber actuado antes y aseguran que estas actualizaciones ayudarán a conseguir una mejor experiencia por parte de los consumidores

HP actualizará las impresoras con un firmware que detectará los cartuchos de tinta falsos

¿Cómo se tomarán los consumidores el hecho de que ahora tengan que recurrir a los cartuchos originales sin poder optar por las marcas blancas? No son pocos los usuarios que se han quejado de que se vendan cartuchos de tinta falsos en el mercado, puesto que la mala calidad de estos dañan las impresoras, y ahora es posible que muchos, tras esta actualización, acaben descubriendo con temor que llevan meses utilizando un cartucho de tinta falsificado.

Por ello, desde la empresa anuncian también que se compren cartuchos de tinta en tiendas de fiar y que estén perfectamente homologadas y demostrada su integridad por parte de las grandes empresas.

Dejar respuesta