¿Está toda Cataluña a favor del independentismo? A pesar de que se ha demostrado en diversas ocasiones que no, los partidos independentistas siguen utilizando su poder y sus herramientas para lograr una separación de la comunidad de España. Y para ello, no les importa lo que deban hacer con tal de convertir el catalán en la única lengua del país.

Una de las tantas familias afectadas

Durante años, el Govern catalán ha estado multado a muchos comercios, especialmente a los pequeños, por cometer infracciones “lingüísticas” al no ponerlo todo en catalán. Uno de estos casos es el de la familia Moreno, quienes tienen una tienda de muebles y decoración en Sant Adría del Besos, aparte de otros dos negocios.

Conocida como Tresimodern, este negocio en el año 2008 recibió la visita de un inspector de la Agencia Catalana de Consumo. El objetivo del inspector era sencillo: informar al dueño del negocio que había sido multado por una cuantía de 1.260 euros por cometer una infracción “lingüística”. El propietario de la tienda no daba crédito y quería conocer el motivo, puesto que el nombre de la tienda no estaba escrito ni en castellano ni en catalán.

La familia Moreno, una de las tantas afectadas por un gobierno injusto

Pero el motivo de la multa era por un lado unas letras en pvc que tenían dos lemas “el diseño marca la comodidad” y “la calidad tiene un nombre”, los cuáles, según el inspector, no estaban en catalán. No solo esos rótulos, sino que además les multó porque la información de uno de los muebles que vendían, proveniente de Zaragoza, no estaba en Catalán. Ante esto, la familia recibió una sanción de 1.260 euros.

Aunque han abonado el importe, la familia asegura que no pueden cambiar los rótulos porque los ingresos del negocio no son suficientes para gastarse unos 700 euros en unos rótulos que están en perfecto estado. Además, en Ripollet tienen otra tienda con unas letras de 300×400 y cambiarlos tendrían un coste entre 15.000 y 18.000 euros.

Dejar respuesta