Los jóvenes son el futuro, así de claro lo tiene la fundación alemana Kolping Berusfsbildung que ha iniciado un año más una nueva edición para seleccionar a jóvenes de la provincia de cordoba para realizar una formación dual en Alemania. A través del programa Mobipro, se recluarán a 21 personas de entre 18 y 27 años que estén interesados en formarse en puestos como cocinero, técnico en hostelería, albañil, panadero…

Carmen Jiménez, coordinadora de la iniciativa en la provincia de Córdoba, ha informado que están gestionando la posibilidad de contar un año más con un espacio en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que se encuentra ubicado en la antigua lonja. Allí se realizará primero la entrevista a los diversos candidatos y, posteriormente, la formación de los que hayan sido admitidos en este proyecto.

La coordinadora también ha explicado que los interesados que quieran tener una opción para apuntarse a este curso tienen que ser residentes de la Unión Europea y no haber realizado una formación dual con anterioridad, además de no contar con ninguna formación profesional o estudios superiores. Lo que si se les exigirá, sin embargo, es estar en posesión, como mínimo, del certificado de Educación Secundaria Obligatoria.

La fundación Kolpin Berusfsbildung busca a 21 personas para formarlas

En el 2015 esta fundación recibió 400 solicitudes de jóvenes que estaban interesados en esta formación, pero tan solo 19 jóvenes. Tres abandonaron la formación por motivos personales, por lo que tan solo fueron 16 lo que la acabaron. Y Carmen Jiménez asegura que les va muy bien, pues aún mantiene contacto con alguno de ellos.

Aquellos que sean seleccionados realizarán una formación teórica y práctica durante tres años en pueblos en las cercanías de Nüremberg, percibiendo un sueldo mensual de 800€. Tendrán un curso de alemán, en primer lugar, de 600 horas que se impartirá en Córdoba, para después marcharse a Alemania a realizar unas prácticas retribuidoras.

El proceso de selección terminará el 30 de enero, y los interesados pueden llamar al teléfono 609 944 935 o enviar un correo electrónico a alemaniaformaciondual@gmail.com.

Dejar respuesta