Hay muchos asuntos que requiere la atención de los Ayuntamientos, lejos de enfrentarse en peleas políticas. Uno de los claros ejemplos se encuentra en la Gran Vía madrileña, la cuál están pensando en ampliarla y convertirla en una zona peatonal de forma permanente.

Está todo en redacción y preparado para el proyecto

José Manuel Calvo, delegado de Urbanismo comentó ayer que “Tenemos ya en redacción, preparación, un proyecto de ampliación de acera” durante una entrevista en la Cadena Ser.

Al igual que la alcaldesa Manuela Carmena, afirmó que ve posible la peatonalización en esta legislatura, con un “es muy posible que si”, especialmente ante los buenos resultados que están obteniendo durante el cierre parcial de la vía al tráfico durante la campaña de Navidad.

La Gran Vía madrileña podría ser más peatonal

El edil madrileño manifestó esta medida puesta ya en marcha en el Consistorio, alegando que sería beneficios para peatones, comerciantes y también para los conductores. Señala, además , que esta iniciativa tiene grandes beneficios en la lucha contra la contaminación de la capital. Por último destacó que estos espacios son más atractivos para los ciudadanos.

A todo esto, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, atacó este acto asegurando que “Se ha hecho sin consultar”. Las razones del cierre parcial del tráfico de la Gran Vía, según Aguirre, son puramente ideológicas, tal y como manifestó durante una entrevista telefónica a la cadena Antena 3, en la que se le preguntó sobre su opinión al respecto a esta medida restrictiva del tráfico. Para Aguirre este corte es un sin sentido y todo se ha hecho sin consultar al resto del gabinete y de un día para otro, y tiene pensado llevar este cierre a los tribunales. Según la política, ¿por qué no hacen peatonales también la Quinta Avenida, Oxford Street o los Campos Elíseos?

Dejar respuesta