Las obras de teatro son mágicas y pueden transmitir una gran cantidad de mensajes. Representando grandes clásicos y creando otros nuevos, son miles de personas cada mes quienes acuden a los Teatros de toda España para disfrutar de los espectáculos. No obstante, siguen siendo una gran minoría.

Promocionando el teatro a través de la televisión, ¿es eso posible?

“¿Por qué voy a ir al teatro? No vale la pena” ,“¿Al teatro? Veo lo mismo por la televisión, está mejor hecho y es más barato”, “El teatro es muy caro, ¿por qué iba a ir”, son solo algunas de las respuestas que la gente ha dado cuando les preguntaban porque no iban a ver obras teatrales.

Una minoría de la población española, que alcanza débilmente el 30%, acude al teatro al menos una vez al año, mientras que tan solo un 12% afirma que va una vez al mes. La televisión y los cines han aplastado la cultura de las artes escénicas y muy pocos tienen una visión positiva sobre este arte frente a las actuaciones en las películas y las series.

La televisión y el teatro unidos gracias a Aragón TV

Es por ello que la cadena de Aragón TV ha decidido llevar a cabo una iniciativa con el objetivo de promocionar las artes escénicas y así emitir un total de 5 obras de teatro y danza en algún momento del primer cuatrimestre de 2017 que se realizarán en el Teatro Principal de Zaragoza.

Siete pecados capitales, La vida es sueño, Cardía de llanto… de amor, Yo soy Coco y El misterioso sistema Ribadier son las cinco obras elegidas para ser emitidas en la cadena, junto con unos pequeños extras en los que el espectador podrá ver de primera mano como se prepara una obra de teatro y el gran trabajo que conlleva.

A falta de decidirse las fechas de los estrenos, son muchos los que ven esta iniciativa como algo positivo, pues ayudará a que los menos asiduos al teatro puedan ver de primera mano el duro trabajo que se realiza para sacar adelante estos proyectos.

Dejar respuesta