La noticia de que el Gobierno haya decidido reducir el IVA a las discotecas y salas de fiesta, además de otros espectáculos en vivo como los toros o el teatro, ha sido muy bien recibido por los propietarios de estos locales, especialmente en las  islas Baleares.

Muy contentos con la decisión

Muchos se van a alegrar de saber que el salir de fiesta ahora será mucho más barato. Desde la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) destacan que tras cuatro años de negociación, finalmente el Gobierno reconduce la controversia de obligar a las salas de fiesta y discotecas a tributar al 21% mientras que otros establecimientos lo hacían al 10%.

“Esta decisión es el resultado de la presión ejercida desde la Federación Nacional de Salas de Fiestas y Discotecas de España (Fasyde)”, aseguran desde la asociación, además del impulso permanente de Abone que a través de forma documentada no hacía más que revindicar el cumplimiento de la doctrina comunitaria. Esta doctrina exigía a los países miembros de la Unión Europea la “neutralidad fiscal para el mismo hecho impositivo que evite favorecer la competencia desleal”.

“Todo esto también ha podido lograrse gracias a la participación activa del PP y C´s, además de sus interlocutores en las comisiones de Economía y Hacienda y Cultura del Congreso”, anuncian a través de un comunicado.

Una gran noticia que ha llegado justo antes del inicio de la Semana Santa, un periodo en el que los hoteles ya están satisfechos de comunicar que va a ver un lleno de casi el 80%, y en el que el turismo fiestero es uno de los más importantes para las islas Baleares. Así, uno podrá consultar la lista de Isaac o cualquier otra y poder ir sin miedo a las discotecas más VIP de la ciudad, porque ahora va a resultar más barato tener una noche loca.

Dejar respuesta