Grandes obras como Inteligencia Artifical, Cortocircuito, Wall-E… y así hasta más de un centenar ha hecho que el hombre quiera crear robots capaces de hacer la vida más fácil al ser humano, así como que sean capaces de ayudar en muchas situaciones muy complejas.

Entre las decenas de startups que están trabajando en este campo, son cuatro las que destacan del resto:

La primera de ella es la estartup Humai, la cuál busca lograr algo que el hombre lleva muchos años deseando: transferir la conciencia a un cuerpo artifical. En este caso, al convertir la mente humana en datos, el ser humano podría convertirse en inmortal, con el objetivo de ayudar que esas personas muertas puedan seguir viviendo con sus seres queridos. Sin embargo es díficil de lograr, porque todavía tienen muchas cosas que descifrar antes de conseguir este objetivo.

Las startups de robótica más innovadora

Amazon quería poner en marcha un plan para utilizar drones para entregar sus paquetes, sin embargo, si estos son muy pesados eso es algo imposible. Por eso, desde Starship Technologies están trabajando en algo parecido pero a la vez distinto que puedan solucionar este problema. Se trata pequeños robots capaces de levantar hasta 10 kilos de peso y alcanzar una velocidad máxima de 7 kilómetros. El objetivo es que estos pequeños robots entreguen paquetes en un plazo máximo de 30 minutos, desplazándose por las aceras de la ciudad.

En España también hay buenas ideas para mejorar el campo de la robótica, como la startup vasca Erle Robotischa que ha conseguido crear a Erle Spider, una araña robótica que puede meterse en lugares de díficil acceso, para rastrear zonas de catástrofes en busca de personas o analizar áreas radiactivas. Este mismo departamento también está trabajando en realizar cerebros artificiales para robots, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo que desea tener un robot en casa.

Dejar respuesta