No son pocas las personas que el pensar en subir a un avión les produce auténtico pánico. Por ello, algunas aerolíneas sacaron adelante un programa en el que se utilizaban animales, hasta ahora solo eran perros, para ayudar a las personas a tranquilizarse mientras estaban subidos en el avión. No obstante, un nuevo animal se ha unido al programa.

Lilou es la primera cerda de este programa

Wag Brigade es como se conoce a este programa que se puso en marcha en el año 2013 en el aeropuerto de San Francisco en el que animales entrenados estaban en el avión con los pasajeros para hacer su viaje más agradable.

Pero según apunta la publicación de Quartz se ha incorporado un nuevo miembro a este programa. Se trata de Lilou, una pequeña cerdita de tan solo dos años de edad que se ha puesto un abrigo identificativo de la brigada en el que puede leerse “Pet Me!” (Mímame).

Lilou, la primera cerdita de la Wag Brigade

Al igual que el resot de sus compañeros caninos, la misión de esta pequeña cerdita consiste en desestresar a los viajeros que no les gusta mucho volar. Entre otras alternativas, los viajeros podían relajarse con el yoga, pero el grupo cree que Lilou podría suponer una divertida distracción para los que sienten auténtico pánico a las alturas.

Ha sido certificada por el programa de Terapia Asistida con Animales protectores de la SPCA de San Francisco, un trámite que muchas aereolinias no siempre permiten en las cabinas de los aviones. No obstante, los cuidadodres de Lilou creen que lo que esta pequeña va a ofrecer a los pasajeros de los aviones va a venirles muy bien para que los viajes transcurran sin contratiempos y sin problemas de histeria. La pequeña ya está lista para emprender su primer vuelo y así animar a un montón de pasajeros que están deseando tener a esta pequeña hermosura entre sus brazos.

Dejar respuesta