Las opciones de todo lo que se puede hacer con los drones son ilimitadas. Pero la que más se está estudiando es la de utilizarlos como un medio de entrega para que los paquetes lleguen mucho más rápido. La empresa UPS es una de las que está trabajando en este aspecto.

La empresa está colaborando con CyPhy Works, una de las mayores empresas fabricantes de robots del mundo, para comprobar que tal funcionaría un sistema de entrega comerciales con drones a lugares remotos o que fueran de difícil acceso. Llevan ya dos semanas haciendo pruebas, y el primero lo lanzaron desde Marblehead, un pueblo costero de Massachusetts.

La prueba consistió en un vuelo de ruta programada de 4,8 kilómetros para llevar a Children´s Island un inhalador. El aterrizaje fue todo un éxito, cosa que fue celebrado por los empleados de ambas compañías que esperaban el dron en el punto de entrega para comprobar que llegase con éxito.

Los drones son el futuro

Helen Greiner, fundadora de CyPhy Works, considera esta prueba como un éxito, así como una gran oportunidad para determinar como de valioso puede ser un servicio de entrega de un dron. No obstante, no considera que los drones puedan remplazar a los camiones, bicicletas o las góndolas como medios de entrega rápidos en el futuro.

Actualmente en muchos países están elaborando muchas leyes relacionadas con los drones, como cuáles son los espacios aéreos permitidos, que se consideraría una invasión de la intimidad, cuáles son las rutas que podrán ser utilizadas como comerciales… Pero, el mercado de los drones está en pleno crecimiento. Hoy en día es muy fácil comprar drones baratos a un precio fabuloso. Así que, ¿es posible que en menos de una década los carteros y demás repartidores sean sustituidos por este pequeño aparato para que hagan las entregas y veamos al día cientos de drones sobrevolar los cielos?

Dejar respuesta