¿Qué es lo que tiene Estados Unidos que anima a los estudiantes a marcharse a un país desconocido para ellos a terminar sus estudios? Algunos se van en Bachiller y otros esperan a empezar la Universidad, o estar al final de la carrera, para hacer su particular visita al país y completar sus estudios. Pero, ¿por qué?

Un país con el mejor nivel educativo del mundo

No son pocas las películas que han criticado duramente el sistema educativo norteamericano. No obstante, la verdad es muy diferente a como se puede ver en estas cintas producidas por los propios americanos.

La educación estadounidense puede que no esté en el puesto uno de las más avanzadas del mundo, pero si que se encuentra entre los primeros puestos y es uno de los más completos. Por ejemplo, los estudiantes no tienen porque coger todas las asignaturas del curso si no lo desean. Es un sistema educativo flexible, permitiendo escoger las que el alumno considere que le vendrán mejor y así partirse un año en dos, sin ningún problema por parte del profesorado. Además, las personas que acuden a este país para completar sus estudios se ven obligados a utilizar otro idioma, hablando con los nativos del país, lo que no solo ayuda a que se acostumbren a hablarlo, también cogen su acento y aprenden sobre su cultura y sus costumbres.

¿Por qué los estudiantes prefieren irse a Estados Unidos?

Y aunque el inglés sea la lengua oficial del país hay toda una mezcla de culturas en el país, como los latino americanos, los chinos, los rusos… por lo que una persona al acudir a este país a aprender un idioma no puede limitarse solo al inglés, también puede estudiar alguna otra lengua mundial como el chino o el español, en esta última no son pocos los europeos que se van a Estados Unidos para estudiar allí este lenguaje.

Siendo un sistema educativo tan bueno, ¿cómo no van a marchar hacía allí los más jóvenes en pos de convertirse en unos expertos en el manejo del inglés?

Dejar respuesta