Cada uno decide como planificar sus vacaciones. Hay quien las tiene ya preparadas desde hace un año y otros que se esperan al último momento para poder alquilar una habitación de hotel. No obstante, los malagueños parecen tenerlo claro.

Son los españoles que más vacaciones harán

Según un estudio realizado por la Unión de Consumidores, los malagueños este año preferirán salir de vacaciones en coche y pasarán más de siete noches fuera de su hogar. Los destinos preferidos son destinos de playa de la costa andaluza, y se estima que una cuarta parte de las familias se gastarán más de 600 euros durante el mes, mientras que otra proporción tan solo gastará 150.

El alquiler de apartamentos vacacionales parece ser uno de los principales gastos que este año tendrán los turistas malagueños, aunque muchos siguen asegurando que prefieren alquilar una habitación de hotel o un piso compartido con otras familias que salen de viaje, los cuáles se pusieron muy de moda con la llegada de la crisis.

En lo que se refiere al estudio, este ha hecho que surjan diferentes conclusiones. Una de estas es que el 72% de las familias malagueñas saldrán de viaje durante sus vacaciones, mientras que un 11.8% hará dos viajes, una cifra que sube cuatro puntos con respecto a 2016. El destino más elegido será un destino andaluz, mientras que un 27.6% acudirá a un país europeo y un 6.6% lo hará fuera del continente europeo.

El coche será el vehículo más utilizado, por un 68.4% de los encuestados, frente a un 35.5% que han decidido viajar en avión y un 16% que han optado por hacerlo en tres. Unas cifras que han aumentado bastante si se comparan con los datos que obtuvieron en el año 2016.

Dejar respuesta