Muchos españoles se han visto obligados a marcharse fuera de España para poder poner en marcha sus ideas de negocio (buscando financiación). Otros han nacido en el extranjero y no tienen ni idea de como pueden llevar su proyecto hasta el país de su lengua materna. Por esta razón ha nacido la plataforma emprendedores por el mundo.

Asesoramiento para emprendedores españoles

Esta plataforma, la cuál ha sido promovida por los portales Cext y Mundo Spanish, ofrecerá asesoramiento a aquellos emprendedores españoles que se encuentren en el extranjero, en ciudades como San Francisco, Holanda, Londres, Berlín…

La primera actividad que llevará a cabo esta plataforma será un programa de webinars, el cuál surge como respuesta a las necesidades de movilidad internacional y del nuevo perfil de emprendedor español que buscar dar el salto internacional con su proyecto.

Dicho programa se impartirá mediante una serie de seminarios donde se proporcionarán los recursos e información para abrir un negocio o aprender a como buscar inversión en las diferentes ciudades del mundo. Dichos seminarios serán impartidos por cuatro empresarios españoles que han logrado emprender en dichas ciudades, ofreciendo su apoyo a los jóvenes emprendedores y asesoramiento personal.

El primer seminario ha sido dado por Silicon Valley (San Francisco) y muy pronto se dará a conocer cuando se realizar el siguiente, pues los seminarios se impartirán cada 15 días. Aquellos que estén interesados en apuntarse tendrán que hacerlo con antelación para reservar su plaza. Los participantes en el seminario entrarán, además, en un sorteo para recibir asesoramiento personal por cada uno de los que impartirán los seminarios.

De esta forma, esta plataforma busca convertirse por un lado en un lugar donde los jóvenes emprendedores pueden asesorarse en todo momento de todo lo que necesitan saber para sacar adelante sus proyectos y por otro lado en una fuente de información para los interesados en saber que nuevos proyectos van a ponerse en marcha.

Dejar respuesta