Quizás el mundo del ciclismo no tenga una afición que supere los millones de personas como ocurre con el fútbol y el baloncesto, pero no hay duda alguna que son cientos de miles de personas los que disfrutan con las carreras ciclistas. Y son otras tantas las que lloran cuando un corredor decide dejar la bici.

Se retira, aunque actuará como “entrenador”

Joaquim “Purito” Rodríguez tiene a sus espaldas ni más ni menos que 17 temporadas, 17 años en los que ha estado subido encima de una bici en el equipo Bahrain-Merida Pro Cycling Team y ha conseguido convertirse en el subscampeón del mundo.

Purito no volverá a correr en la próxima temporada

No obstante, el corredor ha tenido que dar una triste noticia a sus fans y es que no va a volver a subirse a una bici para la próxima temporada. Lo ha anunciado a través de un comunicado de prensa, al mismo tiempo que a través de su cuenta en Instagram el corredor daba las gracias a todos aquellos que durante estos 17 años le han apoyado y se le ha hecho muy difícil tomar la decisión, pero no se ve en una condición adecuada como para volver a subirse a una bicicleta para la próxima temporada.

Cree que si volviese a correr, el centro de atención estaría depositado en él, y los demás corredores son también protagonistas de estas competiciones. Al no verse al 100% en condiciones para volver a correr, expresa sus disculpas a todos sus seguidores y asegura que le sabe muy mal por sus compañeros de equipo. Aún así, asegura que no va a dejar el mundo del ciclismo para siempre, ya que se dedicará a transmitir su experiencia y motivar a las que son las próximas generaciones de este deporte, porque la sangre nueva es justo lo que necesita el mundo del ciclismo y él quiere ayudarlos a cumplir sus sueños.

Dejar respuesta