El pasado martes 15 de noviembre se votó en la Congreso de diputados sobre la nueva ley de educación, la Lomce, la cuál implantaba algunos cambios serios en el sistema educativo, como las reválidas. No obstante, la votación no ha salido como el Partido Popular esperaba.

Rajoy espera poder solucionado este tema para finales de año

Con una aplastante contra de la oposición, y contando solo con el apoyo de Ciudadanos, el PP ha visto como su proyecto de hacer una reforma e implantar la Lomce para “mejorar” el sistema educativo ha sido aniquilado en un suspiro.

Aunque a Rajoy en realidad no le preocupa está contra, pues como ha insistido su ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, el plan puede salir adelante con una orden ministral. Lo único, es que las reválidas no contarían como nota académica, pero si que estarían implementadas en el sistema educativo para que los estudiantes se fueran acostumbrando poco a poco a este nuevo sistema.

Rajoy espera zanjar el tema de la Lomce en los próximos 6 meses

Ante esta negativa, el Gobierno de Rajoy ha creado una subcomisión que trabajará en el acuerdo. Durante el primer semestre del siguiente año la analizarán expertos de todas las especialidades, para que posteriormente surja una ley que pueda perdurar más allá del gobierno actual. A pesar de la negativa, el PP defenderá que se realicen ligeras reformas de este plan pero no su derogación.

Pero, más importante que la aprobación de esta ley está la presentación de la orden ministerial que tiene que estar aprobada antes de finalizar el mes. Esta ley suspenderá las reválidas, fijará el contenido de la nueva selectividad. Entre los cambios que se implementarán será que una parte del examen sea tipo test, se extenderá la duración de los exámenes un día más y en el examen de lengua extranjera habrá una parte oral.

Dejar respuesta