La ciencia de los móviles sigue avanzando

Los móviles se han convertido en una parte muy importante de nuestra vida, siendo ya un objeto indispensable para el día a día. Con los móviles no solo podemos llamar y recibir llamadas, sino que es como tener un pequeño ordenador con nosotros allá donde vayamos. De hecho, se utiliza más el móvil para buscar información en internet que los portátiles.

Pero uno de los principales problemas de estos aparatos es que se pueden romper muy fácilmente, si nos sentamos sobre ellos sin querer o se nos caen al suelo. No obstante, el equipo de investigación de Human Media Lab de la Universidad de Queens han logrado crear el primer teléfono móvil flexible.

De hecho, el doblar el móvil hace que se consigan diferentes acciones en las aplicaciones del mismo. Por ejemplo, si se esta leyendo algo en la pantalla del teléfono, con doblarlo un poco se puede pasar la página. En la presentación del dispositivos también se mostró como este aparato puede ayudar a la hora de jugara  juegos sencillos para teléfono móvil.

Bautizado como Reflex, este dispositivo móvil cuenta con un sensor de flexión y un motor de retroalimentación háptica y cuenta con la versión 4.4 de android. ¿Estaremos ante el futuro teléfono móvil que todos tendremos en nuestras casas y despediremos al clásico móvil rígido?

Dejar respuesta