Tanto el Gobierno, como los diferentes centros de empleo o webs de formación de todo el país suelen recomendar a las personas que se encuentran en situación de desempleo que realicen un curso en lugar de estar cruzados de brazos a la espera de que aparezca una oportunidad de empleo. Pero muy pocos son los que conocen verdaderamente todas las opciones que tienen.

Los FP pueden ser una solución perfecta

Con el objetivo de dar a conocer más los ciclos formativos de Formación Profesional (FP), la Fira de Sabadell organiza para el miércoles 19 de abril, hasta el día 22 del mismo mes, la I edición de Aproba´t a la FP.

Este certamen estará dedicado exclusivamente a esta formación, con vocación de ser comarcal pero además como una de las grandes apuestas de la ciudad en lo que a políticas se refiere. Así pues, la feria contará con charlas específicas sobre los 79 ciclos formativos disponibles en la localidad, con un total de 21 familias profesionales.

Se creará además un espacio de diálogo en el que están presentes profesionales de unas 50 empresas implicadas en las FP, además de la presencia de representantes de 17 centros de formación e idiomas. Para los que quieran obtener más información, también se contará con un espacio destinado a la orientación personalizada para los que asistan a la Feria.

Dirigida especialmente a estudiantes de la ESO, Bachiller y aquellos que ya se encuentren en ciclos formativos, también está pensado para personas adultas que no sepan muy bien que hacer para formarse. Este evento se encuentra dentro de la estrategia municipal “Sabadell Orienta”, el cuál fomenta la orientación académica y profesional con el fin de reducir el alto índice de abandono escolar.

El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat, además de la colaboración de diferentes centros de formación profesional y de empresas implicadas en las prácticas al finalizar los FP.

Dejar respuesta