El momento de jubilarse es algo que todo el mundo espera; dejar de trabajar, poder vivir tranquilamente sus vidas sin tener que preocuparse por nada más… pero claro, eso era antes. Ahora a los españoles les preocupa mucho llegar a esa temible edad que ahora se ha situado en los 68 años.

No todos se preparan como es debido para la jubilación

No son pocos los españoles que miran temerosos como las manecillas del reloj van avanzando y se va acercando el temible momento de estar frente a frente con su jubilación. Muchos aseguran que con la jubilación que les quedaría no podrían mantener su nivel de vida, otros hasta temen que cuando les llegue la edad no tengan derecho a una jubilación decente y algunos otros creen que el sistema de pensiones colapsará y no habrá ningún derecho a la jubilación.

El estudio Previsión Social Empresaria y Jubilación en España: empleados, lo ha dejado bien claro. Un 56% de los que han participado en esta encuesta es muy consciente de que sus ingresos se verán resentidos cuando le llegue la jubilación, pero tan solo un 41,5% cuenta con un producto complementario, mientras que solo un 6,5% cuenta con un pequeño refuerzo.

¿Se preocupan los españoles por la jubilación?

La edad media, según este estudio, en el que una persona empieza a pensar en su futuro, se encuentra en los 43 años. Entre los principales motivos de tardar tanto es la despreocupación o la falta de interés de los trabajadores por su futuro. Pero, cuando apenas quedan dos décadas para su jubilación, es cuando empiezan a pensar que es lo que tendrían que hacer para garantizarse un futuro mejor.

Las entidades aseguran que tendrían que por lo menos guardarse 60 euros al mes en un plan de pensiones para el futuro y que tengan mucho cuidado con los paquetes que se ofrecen, porque muchos son fraudulentos o con condiciones muy estrictas que no les permiten ahorrar como es debido.

Dejar respuesta