Recuperándose de la crisis económica

Poco a poco, los diferentes sectores laborales se van recuperando de la crisis que durante casi una década lleva azotando a España. Aunque el sector servicios es el que más se ha visto recuperado, lo cierto es que la agricultura también ha visto un crecimiento considerable en el último año.

En 2015 el sector agrario creció un 8%, lo que supone que 8 de cada 100 trabajadores que consiguieron empleo en 2015 lo hicieron en el sector de la agricultura. Y es que, tras el gran azote de la crisis, se convirtió en uno de los sectores donde más se demandaba empleo.

Un sector ahora más demandado que nunca

Hasta no hace mucho la gente rechazaba trabajar en el sector de la agricultura por el bajo salario con respecto a la gran cantidad de horas que había que trabajar. Era un trabajo que se solía dejar en manos de los inmigrantes y jóvenes sin experiencia laboral, desesperados por encontrar una oportunidad de empleo, por muy dura que sea.

Pero en la actualidad las cosas son muy diferentes. Ahora es un sector donde todo el mundo quiere conseguir un puesto de trabajo, ya que siempre se requiere de alguien que recoja las cosechas, las controle para evitar que sean devoradas por las plagas o se ocupe de preparar los campos para cuando haya que realizar las plantaciones.

Aunque es uno de los sectores donde menos formación se precisa, poco a poco en algunos puestos se está empezando a exigir tener cierta preparación o al menos algo de experiencia, lo que permite a los agricultores cerrar un poco más el proceso de selección de personal.

Un sector cada día más actualizado

El sector de la agricultura no solo ha visto un crecimiento considerable en lo que a demanda de empleo se refiere, sino también en el aparto tecnológico.

Poco a poco hay muchas cosas que se realizan en los campos que está totalmente automatizado, como el sistema de riego, aunque en algunas zonas sigue haciéndose manualmente, o el uso de maquinaria pesada para que sea mucho más fácil recoger determinadas cosechas.

Pero una de las mayores novedades es que mucho agricultores han comenzado a utilizar aplicaciones, ya sea para móviles u ordenador, que le facilitan mucho más el trabajo. Más de 68%  de los agricultores  confiesan utilizar la aplicación Isagri, ya que les permite tener un mayor control sobre todas las tareas que se están realizando en el campo, así como poder saber que están haciendo todos sus trabajadores en cada momento y poder llevar el diario de campo mucho más fácilmente.

Dejar respuesta