Aunque durante todo el año se han podido leer titulares que decían que el turismo había sido un completo éxito, la última palabra siempre la tiene la encuesta Egafur, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Qué dicen los resultados?

Más que el año pasado pero se reducen las medias

Los datos de esta encuesta revelan datos muy positivos en los que los turistas internacionales que visitaron el país se gastaron un total de 68.929 millones de euros en los diez primeros meses del año. Una cifra mucho más positiva que el año anterior, porque supone un aumento del +8,4%.

14.560 millones fue lo que se gastaron los turistas que provenían de Reino Unido, lo que representa un 21,1% del total, seguidos por los alemanes con 10.043 euros, el 11,9% del total, y después los franceses que se gastaron 6.211 millones de euros, un 9% del total. En estos aspectos, las cifras de los tres principales tipos de turistas que visitan la península han aumentado un 10%.

El turismo en España se mantiene durante los 10 primeros meses del año

No obstante, lo que si que se ha reducido un poco son los gastos medios por turista. En el caso de los británicos, estos se han gastado un -0,2% que el año pasado, lo que supone que cada visitante se ha gastado 905 euros, con un gasto medio de 133 euros y con una duración media de 8 días, lo que representa un descenso de -2%. Los turistas alemanes también han recudido su gasto, en un -1,2%, gastándose 986 euros por cada turista y con un gasto medio diario de 119 euros. Su estancia media ha sido de 8 días lo que supone un descenso de -7,1% con respecto al año pasado.

Aún así, los hosteleros están muy contentos con los resultados obtenidos, porque esto demuestra que el Brexit no ha perjudicado, de momento, el que los turistas vengan a la Península a disfrutar de sus vacaciones.

Dejar respuesta