La tecnología no deja de crecer, y principalmente es gracias a emprendedores que tienen muchas ideas para ayudar a que la vida de las personas sea más fácil. Un ejemplo es una pequeña pulsera que ha sido creada para ayudar a personas que padecen Parkinson a poder escribir y dibujar. Pero, ¿y si se pudiera ir más allá?

Un código QR para averiguar datos de personas

Desgraciadamente, cuando una persona desaparece esta no siempre es fácil de localizar. En algunos casos esta persona acaba muerta, por la mano de un asesino o simplemente por haber cometido un pequeño desliz y la policía no puede reconocerlo, por lo que termina en una fosa común con otras tantas personas que no se sabe quienes son.

¿Una pegatina para encontrar personas?

Pero, lejos de esta “situación tan desagradable”, también están los vivos. Niños y ancianos se pierden todas las días en las grandes ciudades, no sabiendo a donde ir. En el caso de los niños, estos se separan de los padres y no saben a donde deben ir ni tampoco saben muy bien donde viven o que datos dar para que los localicen. En el caso de los ancianos, muchos padecen Alzhéimer y, a pesar de haber hecho el mismo trayecto durante décadas, de pronto no saben quienes son ni a donde tendrían que ir.

Es aquí entonces donde se necesita algo que ayude a las autoridades a poder identificar a estas personas y así avisar a sus familiares. Japón ha creado una pequeña pegatina que se puede colocar en las uñas, de momento pensado para los ancianos, que cuentan con un código QR. En este código se encuentra toda la información sobre la persona, al mismo tiempo que también está toda la información sobre las personas a las que deben contactar. Es un proyecto aún en prueba, pero que seguro que será muy útil en el futuro.

Dejar respuesta